Lo que no puede faltarte, consejos para el almacenamiento de medicamentos y más. Acá toda la info que necesitás.
Al momento de guardar remedios y elementos de botiquín pueden surgir algunas dudas, así que anotá estos consejos para que el de tu casa tenga todo lo necesario.
En primer lugar seleccioná los medicamentos básicos: analgésicos, antialérgicos, pastillas para las molestias estomacales, jarabe para la tos, etc. Sumale lo que vos y tu familia suelen requerir, recordá renovar las recetas médicas con previsión para siempre tener lo que necesites. Acordate que muchas medicaciones no se venden sin receta.
Chequé siempre las fechas de vencimiento y eliminá lo que haya caducado. No mezcles las cajas, intentá que cada cosa se guarde en su envoltorio original.
Además de remedios sumale curitas, vendas, tijerita, antiséptico y alcohol. Algodón, termómetro y colirio siempre viene bien.
Guardá el botiquín en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa del sol y la humedad, por ejemplo si lo dejás en el baño evitá que se moje con agua de la canilla o ducha, o si lo dejás en la habitación que no sea donde le de la luz de la ventana.